jueves, 12 de febrero de 2015

Concurso de Sueños: La Invasión



Corría el año 2015 y nosotros, niños de 13 años, estábamos a nuestro rollo cuando a 23 días de los carnavales nos ocurrió algo que recordaríamos para siempre. Veníamos de una carrera solidaria en el parque municipal, íbamos unicamente mi clase, cuando llegamos al instituto no había nadie, solo vimos a unos extraños en él hablando en un idioma que no conocíamos, pero un niño de nuestra clase consiguió entenderlos. Decían algo así : Se han percatado de nuestra presencia y han evacuado a todo el pueblo, miremos a ver si queda alguien.

Nosotros, raudos como liebres, nos escondimos en un sitio donde nunca nos verían. No podíamos salir del pueblo, todas las salidas estaban vigiladas, así que tuvimos que buscar un refugio. Lo encontramos cerca de la Piedra Caballera, en el monte. Nuestro tutor iba con nosotros en este viaje, él fue el cabecilla, el primero en dar órdenes y el último en dejar de trabajar. Poco a poco construimos una cabaña en la que podíamos vivir, el problema era el miedo y la comida, así que todos nosotros a la mañana siguiente fuimos a por la comida. Cuando volvimos, la cabaña estaba destrozada, nos habían pillado otra vez. Yo les intentaba tranquilizar, pero era imposible, la única forma fue la charla del tutor:

—Vale, chicos, no podemos escondernos siempre, tenemos que luchar y pelear.
 
Entonces sacó de la nada un auténtico arsenal, nadie sabe cómo pero lo hizo.

—Tenemos que infiltrarnos. ¿Quién es el valiente ? —preguntó.

Nadie nos ofrecimos, así que él mismo fue. Todo parecía ir mejor, Jose, nuestro tutor, lo había conseguido y nos dijo que su único plan era acabar con todo el mundo. 

Pasaron dos semanas y no había señales del tutor. ¿Se habría hecho uno de ellos? Descubrimos que en realidad le habían capturado y el miedo se hizo más intenso. A partir de ese momento, el líder sería Mario, uno de los más astutos de la clase. Sabíamos dónde tenían a nuestro tutor y haríamos lo que fuese por salvarlo. Alejandro, Samir ,Sergio y Julián nos cubrirían las espaldas con los francotiradores. David, el mas fuerte, iría al combate cuerpo a cuerpo junto con Mario, Carlos, Héctor, Óliver, Izan y todos los demás. Entrenamos muy duro y repasamos el plan un montón de veces. 
 
Llegó el día de la verdad, nos lo jugábamos todo aquel día , pero nosotros no teníamos miedo y fuimos hacia ellos sigilosamente. Rápidamente nos pillaron y comenzó una autentica batalla campal. Todo iba a nuestro favor porque estábamos situados estratégicamente, íbamos ganando la batalla.

No me lo creía, todo nuestro plan había ido de maravilla, hasta que me dieron un disparo que había rozado la pierna, pero aun así me hizo mucho daño, no podía moverla. Todos mis compañeros habían venido a verme , yo les decía que se fueran, que les iban a capturar, pero no hacían caso, decían que nunca me dejarían atrás.

Por ese gesto de amistad tan bonito nos capturaron a todos, íbamos a morir pero me daba igual sabiendo que había muerto luchando y rodeado de verdaderos amigos . Todos pensábamos lo mismo hasta que actuó Zhin Lia, una niña muy flaca debido a sus circunstancias económicas, que era una niña digamos... marginada, nadie quería ser su amiga. Esa chica consiguió escapar. Zhin se fue corriendo, nos había dejado tirados la traidora, eso creíamos todos, pero pasadas una horas volvió con una pistola y su único amigo, su perro Zeus. 

No tengo ni idea de cómo lo hizo, pero ellos dos acabaron con todos los terroristas y consiguieron liberarnos; entonces todos fuimos corriendo a abrazarla y con nuestro grito de guerra, otra esperanza de vida se alzaba, todo cambiaría. ¡LUCHAREMOS, PELEAREMOS Y LO CONSEGUIREMOS!

Todos conseguimos superar nuestros traumas en unos años, algunos con el fútbol, otros con rap, otros cantando y bailando, incluso viviendo el día a día. Todos menos Zhin, ella tiene un trauma mucho mayor que el nuestro, cada vez que ve una pistola o un sonido de bala empieza a llorar y a gritar. A partir de ese día fue la mejor amiga de muchos. Bueno, y aquí me despido, espero que nunca tengáis que pasar lo que nosotros hemos pasado.


LUCHAREMOS,
PELEAREMOS
Y LO
CONSEGUIREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario